miércoles, 18 de noviembre de 2009

  • EJERCICIO #2_PATRON EXOESQUELETAL

El objetivo del segundo ejercicio consiste en la experimentación del alumno mediante la transformación del concepto-patrón en forma/objeto. El ejercicio fomentará a la creatividad e imaginación del estudiante a través de sustracción y abstracción de formas procedentes del concepto-patrón.


-El exoesqueleto es el
esqueleto externo continuo que recubre toda la superficie de los animales del filo artrópodo.[1]

Para efectos del curso exoesqueleto se define como la estructuración del concepto patrón.

[1] Wikipedia, la enciclopedia libre; exoesqueleto.



















  • EJERCICIO #3_PATRON ERGONOMICO

En esta fase aplicaremos los fundamentos de programa, uso e integración contextual (acción y reacción). Se designará el programa para el cual el espacio será utilizado y el proyecto deberá responder a un contexto seleccionado por los profesores del curso. En este ejercicio el alumno podrá aplicar los conceptos desarrollados en su concepto-patrón (ejercicio #1) y el trabajo volumétrico (ejercicio #2) a un lugar existente que presenta nueva información. Se estudiara el entendimiento del espacio a escala urbana como a escala individual y las consideraciones pertinentes cuando se aplica las funciones de programa a un objeto/forma.

El contexto o sitio que se estudiará en este ejercicio será el Paseo Antonio Arias de Ponce, localizado a pasos de la Escuela de Arquitectura. Se solicitará al estudiante la visita al lugar para analizarlo y documentarlo, extraer la información urbana del paseo entre la calle Marina y la calle Mayor y utilizar dicha investigación a favor de su proyecto.





Pryectos finales:









1 comentario: